ES LA POSICION CORRECTA PARA UBICAR EL COMPUTADOR
Afortunadamente existen una serie de trucos que nos permitirán saber cuál es la forma correcta de ubicar un monitor de computadora, con lo que conseguiremos obtener una excelente postura con la que podremos terminar la jornada laboral en óptimas condiciones.
Ubicando el monitor como corresponde
Como sabemos, el monitor es la pieza fundamental de cualquier computadora, y si se ubica de manera inadecuada, fuerza al operador a cumplir con su labor en una posición incómoda, lo que eventualmente conduce a un deterioro de las funciones musculares y del esqueleto, además de irritación y sequedad en los ojos, visión borrosa, y fuertes dolores de cabeza.
Para evitar todas estas complicaciones, podemos implementar los consejos que se describen debajo de estas líneas.
Es aceptado por la mayor parte de los profesionales en la materia, que el monitor de nuestra PC debe estar ubicado en un ángulo de entre aproximadamente un 5% y 25% por la línea de nuestra visión horizontal, y la distancia que se debe emplear para separarnos del dispositivo varía de acuerdo al tamaño de la pantalla del monitor. En el caso de que por ejemplo tengamos un monitor de 17 pulgadas,la distancia aconsejada a la cual podemos ubicarlo es entre 50 y 100 cm.
Otra importante consideración que tenemos que tener en cuenta es nunca ubicar el monitor fuera de nuestro ángulo de visión. La pantalla debe estar siempre centrada con respecto a nuestra posición, aunque no tengamos el espacio adecuado o por nuestra actividad lo tengamos que ubicar de costado.
También el brillo, contraste y tamaño de las tipografías que se muestran en el mismo juegan un papel fundamental para una buena y descansada visualización. En el caso del brillo y el contraste, lo mejor es ajustar los niveles de los mismos a un rango equivalente al que se puede observar en el ámbito en que se ubica. Con respecto a las tipografías, estas deberán tener un tamaño al menos tres veces mayor que el tamaño más pequeño que podemos llegar e leer.
Por otra parte, encontrar una buena ubicación para el monitor dentro del ámbito en donde lo vamos a operar es fundamental para una experiencia de uso correcta. En este sentido, es absolutamente necesario ubicarlo en un lugar en donde no tengamos ventanas, ya que el brillo producido por el sol que penetra en la habitación a ella incide directamente en la adaptación de nuestros ojos al brillo producido por la pantalla, produciendo cansancio e irritación.
Otra consideración importante es no ubicar cerca del monitor artefactos lumínicos que produzcan brillos directamente en la pantalla, ya que la misma, debido a su construcción, actúa como una especie de espejo, proyectando este reflejo directamente a nuestros ojos.
Asimismo, debemos intentar no permanecer con la vista sobre el monitor por períodos muy prolongados de tiempo, ya que esto produce mucho cansancio a los músculos del órgano. Es por ello que lo mejor es hacer una pequeña pausa tras aproximadamente 20 minutos de trabajo.
Otro punto al cual debemos prestarle atención es a que la suciedad en las pantallas juega un papel bastante importante al momento de tener una buena visualización del monitor. La suciedad acumulada en la misma degrada la calidad y nitidez de lo que estamos viendo, causando más cansancio. Por ello es más que necesario mantener nuestra pantalla impecable y en buenas condiciones.
el foro o la informacion es justamente lo que no pratican, ya que no se puede ni leer esta informacion por el tipo de color en la letra......
ResponderBorrar