Qué hacer cuando se rompe la pantalla del smartphone o la tablet
A pesar de que la tecnología avanza a pasos agigantados, sobre todo en la ingeniería empleada en el ámbito de los materiales utilizados en la fabricación de dispositivos, lo cierto es que los aparatos que suelen ser nuestros compañeros de trabajo como smartphones y tablets parecen estar cada vez más propensos a roturas y desperfectos al menor golpe, sobre todo en sus pantallas, elemento absolutamente indispensable para su funcionamiento. Y si bien existen algunas tecnologías de protección como las desarrolladas por Corming y su Gorilla Glass, lo cierto es que son pocos los dispositivos en el marcado que hacen uso de ella, y la mayoría de ellos de gama alta.
Tan pocos son los teléfonos y tabletas que usan estos materiales, que es muy común encontrarse con muchas personas que siguen usando su dispositivo aún con la pantalla del mismo rota. Esto es debido principalmente al costo de la reparación, que dependiendo del modelo y marca del aparato, muchas veces está muy cercano al precio de venta nuevo. En el caso de que nos haya sucedido algo similar, y no sabemos que hacer al respecto, en este artículo encontraremos información como para saber tomar una decisión.
Lo primero que tenemos que saber es que ningún fabricante extiende una garantía que cubra el costo de reparación de una pantalla, ya que suponen que en el caso de rotura, nosotros somos los culpables, hecho que en el 100% de las veces es así. Así que nos esperemos ni perdamos el tiempo intentando hacer que la rotura de la pantalla se cubierta por la garantía.
¿Cuál es la opción más adecuada?
En este punto, el camino más corto es el de llevar el dispositivo al servicio de asistencia técnica oficial de la marca, ya que ello poseen los repuestos originales y mano de obra especializada, los cuales harán el mejor trabajo, y lo mejor de todo es que no invalidaremos la garantía restante de nuestro dispositivo.
Pero deberemos tener en cuenta es que la mayoría de las veces esto puede ser bastante caro, pudiendo alcanzar el costo total de la reparación hasta el 50% del costo total del dispositivo. Una relación que no es muy justa, sobre todo si nuestra tablet o teléfono inteligente ya tiene algunos años en el mercado.
En este punto, lo mejor es sentarse a hacer cuentas y evaluar la compra de un nuevo dispositivo, el cual sin dudas nos ofrecerá mejores ventajas y características.
Otras opciones más económicas
Llevar nuestro dispositivo al servicio técnico autorizado es la mejor opción en el caso de dispositivos más recientes y modernos. Ahora, ¿Qué pasa con aquellos aparatos que no son de marca reconocida o que ya tienen un buen tiempo en el mercado? En este sentido, la reparación de un smartphone o tablet genérico o de un modelo ya anticuado en un servicio técnico autorizado es un gasto inútil.
En el caso de los smartphones anticuados, por supuesto, ya que a los celulares y tablets genéricas, también llamados “Chinos” no tienen ninguna clase de asistencia técnica original.
Entonces, y tan sólo en estos escenarios, podemos llevar el dispositivo a un servicio técnico independiente, los cuales poseen la habilidad técnica, el conocimiento, las herramientas y piezas para hacer la reparación de nuestro celular o tablet sin problemas y a un coste significativamente menor.
Es mejor prevenir
Otra de las opciones que tenemos disponibles es la contratación de un servicio de seguros que nos cubra los costos de la reparación de nuestro dispositivo en el caso de rotura, pérdida o robo, siempre recordando leer hasta la última cláusula para no tener problemas al momento de efectivizar una reparación.
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